JACCO GARDNER’ S SOMNIUM + RIVERBOY en Pop CAAC

JACCO GARDNER’ S SOMNIUM + RIVERBOY en Pop CAAC

Eintrittskarten ansehen
JACCO GARDNER’ S SOMNIUM + RIVERBOY en Pop CAAC

JACCO GARDNER’ S SOMNIUM + RIVERBOY en Pop CAAC

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avenida Américo Vespucio 2, 41092. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

28 AGOSTO

CAAC

CICLO POPCAAC

apertura de puertas 21:15h


JACCO GARDNER’ S SOMNIUM

Jacco Gardner es un holandés que revolucionó el patio del pop vintage al publicar con 25 años su primer LP, Cabinets of Curiosities (2013). Doce canciones registradas en su estudio casero, ejerciendo él mismo de productor y tocando todos los instrumentos, excepto la batería. Más evocador que inventor, lo suyo es sugerir viajes en el tiempo. Y su estación de llegada sería aquella del pop barroco envuelto en psicodelia, adicto a los arreglos sutiles pero con brío y con las armonías -las del espíritu de los Beach Boys- ejerciendo de paredes maestras. Hablamos de la segunda mitad de los 60 y la primera de los 70 como sus principales fuentes de inspiración. Pero más allá de ese arco iris nostálgico, Gardner aporta mucha resonancia emocional. Sus reverencias melancólicas se preocupan por lo hipersensorial y lo hacen de manera impecable, con canciones que van creciendo, en plan mantra, como si fueran sueños enfebrecidos.

En 2018 dio salida a su tercer LP, Somnium, una obra instrumental donde realiza exploraciones melódicas que vienen y van a través de densas atmósferas, con un punto cósmico, como de ciencia ficción. En el retrovisor, los pioneros de similares aventuras: Bo Hanson, Vangelis, Cluster, Tangerine Dream, Brian Eno, Mike Oldfield (no por casualidad el disco ha sido remasterizado por Simon Heyworth, que ha trabajado anteriormente con los tres últimos nombres de esa lista de influencias, incluyendo ahí el Tubular Bells de Oldfield). En directo lo presenta haciéndose llamar Jacco Gardner’s Somnium.


RIVERBOY

Riverboy surge de la inquietud de Charly Riverboy, cantante-guitarra y mente pensante en The Milkyway Express, una de las bandas estatales que más han merecido nuestro respeto en los últimos años.

Este nuevo proyecto no significa una ruptura con su banda madre, pero está claro que la vida se conforma de etapas y la libertad creadora a veces requiere de un cambio de ambiente para poder encontrar el flujo.

Esa debe haber sido la razón por la que Charly ha reunido una serie de músicos que conocen bien sus debilidades y que le han ayudado a expresar un mensaje propio que le rondaba por la cabeza tras los tres discos grabados con la Milky. De esta forma, encontramos a Sleepy James (The Milkyway Express) a la batería, Tera Bada a la guitarra principal (DMBK, Quentin Gas & Los Zíngaros) Alejandro García (DMBK, GROAL) al bajo y coros, y José Vaquerizo (DMBK) a los teclados y coros.

Sin salirse de la línea que marcan los límites, el rock country-rock-sureño-soul marca Rivervoy se encuentra en este proyecto con una mayor versalitidad de matices, premiando las atmósferas y manteniendo un encantamiento ascendente condensado en ritmos suaves y delicados. La voz de Charly alcanza momentos mágicos sin necesidad de forzar, y se solidifica al ritmo de las guitarras. La belleza se expresa desde la sencillez y nos evoca los buenos tiempos de Gram Parsons.


 

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Video

2 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 28/08/2019
Solo valoro a Riverboy
Riverboy magnifico
Lola
2/09/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 28/08/2019
Los conciertos empiezan muy tarde siempre
Los conciertos empiezan muy tarde siempre
Juan
29/08/2019

Teilen!

Veranstaltet von

La Sala

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren